Distancia total: 4.65 km
Elevación máx: 1148 m
Elevación min: 1093 m
Total ascenso: 86 m
Descenso total: -95 m
Descargar
Inicio: Garganta de los Montes
Final: El Cuadrón
Recorrido / Tiempo: 4,5 km/2 h.
Dificultad: Baja

Iniciamos esta ruta, de fácil recorrido, en la plaza de S. Pedro, donde se encuentra el antiguo potro de herrar. Si miramos hacia las casas, vemos una señal que marca el camino de El Cuadrón. Siguiéndolo, a unos 200m dejamos a la derecha una calleja.
Continuamos andando hasta pasar junto al antiguo cementerio y a la manga ganadera. Aquí el camino hace un pequeño giro a la izquierda, dejando una señal de vía pecuaria a la derecha.
Vemos a la derecha una zona de pastizales abierta, llamada Las Eras, en la que antiguamente se trillaba. En la actualidad son pastos comunales, en los que podremos ver ganado suelto.
A unos 400 metros, llegamos a una fuente, junto a una bifurcación. Nosotros seguimos por el camino de la derecha, llegando a un portillo que abrimos. Este camino por el que vamos va dejando pastizales a la derecha y fincas particulares a la izquierda. Éstas están delimitadas por vallas de piedra, al amparo de las que ha crecido una vegetación arbustiva muy importante, en la cual se refugian cantidad de pajarillos, roedores e insectos.
A 200 m pasamos junto un cartel que nos indica “Cno. de Garganta”, una zona residencial y un camino a la izquierda, hasta llegar a la carretera comarcal M-604 que cruzamos con mucho cuidado. A 100 m vemos una indicación “Hazas de Prado Gustar” (nombre de la zona). Giramos a la derecha y nos encontramos con tres caminos; nosotros tomamos el de la derecha y, un poco antes de llegar a la M-604, hay un sendero a la izquierda por el que seguimos, llegando al pueblo de El Cuadrón.